06 diciembre, 2010

Japanese Urban Tribes【J☆U☆T】

Ok! para estrenar la sección de cool2RaLiZat traigo un resumen sobre las Tribus Urbanas Japonesas o Japanese Urban Tribes o【J☆U☆T】
(*nota: le puse así para abreviarlo xD)

Primero ¿qué es una tribu urbana?
Es un grupo de personas que se comportan de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.

Las【J☆U☆T】surgieron como una respuesta de la población joven a la homogeneización del pensamiento popular debido a la relativa estabilidad política y económica y a la alienación de la cultura televisiva. Cada tribu intenta separarse de la masa estableciendo un código estético y unos principios morales particulares, fundamentados normalmente en una escena musical y artística que considera propia. La adhesión de una persona a una tribu está más relacionada con un sentimiento de pertenencia a un grupo que con el de diferenciación.

Y de seguro están pensando "aquí eso no existe" por lo contrario si los hay en todas partes (solo que dispersos xD) son los que se conocen como: Hippies,Góticos,Punk,Dark …etc. Entre los multiples grupos se puede encontrar:
  • ☆Gals
  • ☆Lolitas
  • ☆Decora

...Continuará

*Nota: Bueno el próximo lunes actulizo la seguiente parte de【J☆U☆T】en la cual hablaré sobre las Gals, lo haré así porque apesar de terner toda la información en mis manos (u w ú) me gustaría leerla más y comprenderla, así escribirla con mis propias palabras :D

----
Fuentes: Slideboom.com by guest7480 / forosDZ by Black~Stone / Yume-07 by Yume

No hay comentarios: